Blog de ciclismo

Este blog esta dedicado para mostraros la actualidad del ciclismo

martes, 28 de junio de 2011

Entrevista con Noel Martín!

Entrevistador: Buenos días Noel

Buenos días y encantado.

E: ¿Como te tratan en el Orbea?


Muy bien, creo que no nos podemos quejar de nada porque tenemos muchos medios en nuestra mano y en especial este año Orbea ha sacado la marca Orca Compression que nos ha permitido probar gran cantidad de productos para recuperar mejor de los esfuerzos.


E: Cuentanos un poco tu experiencia de  momento este año¿Alguna anécdota? 


Muchas, la verdad es que tengo mucho que contar como la tercera etapa de la Vuelta a Asturias:http://www.ciclismonoel.com/spip.php?article84

E:¿Esperas llegar algun dia a debutar en un equipo de la maxima categoría?¿Te gustaría que fuese con euskaltel?


Es un sueño que tengo desde pequeño, correr el Tour...y claro que me encantaría que fuese en Euskaltel porque es donde me han enseñado todo, pero sé que es muy difícil y que hay que trabajar mucho y que te acompañe la suerte para conseguirlo.


E: ¿Que es lo que mas valoras del ciclismo?


La capacidad de sufrimiento que tenemos todos los ciclistas, que luego se ve en otros aspectos de la vida a la hora de esforzarse para conseguir algo.

E: ¿Como empezo esto de ser ciclista?



Pues de pequeño iba todos los días a clase en bicicleta…
Desde que tengo uso de razón, en el pueblo la bici
me daba una libertad absoluta! Y ya con 12 años llego al colegio un Psicólogo (Juan Soroa) que tenía una escuela de ciclismo y me apunté sin dudarlo.



E: ¿Alguna carrera en especial que correr?


El tour sin duda! El sueño de todo ciclista es llegar a Paris y trabajare todo lo que pueda para conseguirlo.


E: ¿Algun recuerdo de amateur, que sea 
especial para ti?


Sin duda la primera carrera que gane en Ereño...no me lo podía creer, un recién llegado ganando la segunda carrera que corría y con lo dura que era! Me costo levantar los brazos porque creía que estaba soñando...


E: ¿ Como llegastes al Orbea?

Fue Raul Tobalina, director con Albeniz (hoy director del Burgos 2016)
del Cafés Gometero con el que corrí dos vueltas cedido, quien habló con
varios equipos vascos a final de 2007, ya que yo no tenía ni idea de lo
que era el campo amateur y ni me había planteado seguir o no. Pero él me
dijo que con lo buena persona que era haría cualquier cosa por mí y así
fue, a Miguel Madariaga le gustó mi historia y el hecho de no poder
correr en época de las cerezas, Álvaro González de
Galdeano me permitió hacer una prueba de esfuerzo y quedaron contentos
conmigo, así que pase al Naturgas que se estaba gestando en ese momento.



E: ¿Que tenias pensado hacer en estos Campeonatos nacionales?


Salir al ataque y dar presencia al equipo, porque sabíamos que había gente muy fuerte y a la que sería difícil ganar, por lo que salí a ser protagonista y aunque no tuve suerte a la hora de coger el corte bueno, sí que estuve muy activo y luego pude ayudar a mis compañeros para que al final Victor Cabedo hiciera 9º y Ricardo Garcia 20º, además de ir cogiendo la forma que he perdido en junio al ser el mes de los exámenes y que espero recuperar a lo largo del verano.


E:Hasta luego Noel, y muchas Gracias


Hasta luego, y gracias a ti 




Y hasta aquí la entrevista con Noel, hasta la proxima



No hay comentarios:

Publicar un comentario